3 Curiosas costumbres japonesas a la hora de comer

La hora de comer va mucho más allá que el simple hecho de consumir diversas preparaciones para saciar el hambre y obtener energía, es también un ritual social que define la cultura e identidad de un grupo de personas o territorio y por lo tanto conocer algunos detalles alrededor de este tema es realmente interesante. Por lo anterior, en esta ocasión realizaremos un breve recorrido alrededor de las costumbres japonesas al comer, pues estas permiten a quienes no tienen relación alguna con este destino reconocer lo que allí se considera importante.

Modales, gestos, preferencias…absolutamente todo puede cambiar de país a país, veamos entonces lo más característico de esta nación soberana asiática.

Tradiciones japonesas en la mesa

  • Hacer ruidos al comer. Mientras que en occidente nos educan para evitar este tipo de comportamientos, en Japón por ejemplo esta es una gran muestra de que el comensal realmente disfruta de su plato. Esto suele hacerse principalmente con preparaciones tales como los fideos y las sopas.
  • Llevar el plato a la boca. Es totalmente bien visto el optar por levantar el tazón de la sopa y beber directamente, la explicación es  que con este sencillo acto se evita el causar derrames.
  • Permitir que los demás te sirvan. A la hora de asistir a una invitación a comer en grupo, alguien más debe servirnos la comida pues tanto el servirse directamente como el llevar la vajilla a la cocina e intentar lavarla  son cosas no muy aceptadas que podrían causar verdadera incomodidad entre los demás.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *