3 de los virus informáticos más dañinos

Definidos como programas maliciosos que infectan archivos con el objetivo de modificarlos o dañarlos, los virus informáticos se dedican a la incrustación de códigos para que el archivo infectado cuando sea ejecutado, no solo sea el portador sino también, una fuente de propagación. Es así como a lo largo de la historia del internet, el mundo ha debido lidiar con virus con todo tipo de facultades, algunos por supuesto, definitivamente dañinos que han pasado a transformarse en problemas de magnitudes desproporcionadas.

Como un peligro latente para quienes se desenvuelven en el escenario web, esta clase de malware se hacen cada vez más complejo y bien camuflado para crear las condiciones requeridas para que más y más usuarios se conviertan en sus víctimas.

Peligrosos virus informáticos

  1. Virus CIH: surgió en el año 1998 siendo llamado por algunos virus Chernobyl; se dedicó a atacar a los usuarios de Windows 95, Windows 98 y Windows ME, gracias a que una vez se instalaba conseguía eliminar la totalidad de la información que contenían estos equipos, una vez que llegaba a la BIOS, el computador ya no podía volver a arrancar.
  2. I love you: en el año 2000, este «cautivador» mensaje se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, pues logró que alrededor de 50 millones de usuarios terminaran infectados. Se dice que dos programadores filipinos fueron quienes lo crearon.
  3. Mydoom: durante el año 2004, este virus de rápida propagación consiguió superar las barreras de seguridad de Windows; tanto fue el mal que ocasionó que se llegó a ofrecer una recompensa para dar con el responsable.

Autor entrada: redactor