3 Interesantes datos sobre las nubes

A pesar de que a diario las vemos en el cielo, es realmente muy poco lo que sabemos sobre las nubes, formaciones de agua líquida en suspensión que desde lo alto del firmamento llaman nuestra atención con sus particulares formas y escalas de color que influyen para que sean observables a simple vista.

Puesto que son muchos los interrogantes que surgen alrededor de estos hidrometeoros, en esta oportunidad intentaremos proporcionar algunos datos sobre las nubes que ayuden de alguna manera a lograr unas ideas mucho más estructuradas sobre los alcances e importancia de estos elementos.

Cosas interesantes sobre las nubes

  • Formación. El proceso inicia a partir del aire, pues este en su composición incluye partículas de agua que dan paso al vapor de agua. Es a partir de este proceso que el vapor pasa a condensarse para luego dar forma a diminutas gotas que en conjunto dan lugar a las nubes.
  • Color. Debido a que la luz del sol es blanca, una vez sus rayos tienen contacto y difunden sus gotas, las nubes se muestran generalmente en una escala de blancos y grises. En ciertos momentos como por ejemplo en los atardeceres, se pueden mostrar naranjas o rojas ya que la luz es diferente a causa del crepúsculo.
  • Las nubes y los rayos. Existe un tipo de nube que se establece como la causante de los rayos, esta recibe el nombre de cumulonimbus y marca la diferencia por su carga superior positiva e inferior negativa las cuales por su diferencia generan chispas.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *