3 Maravillosos tesoros de Berlín

Dividida por aquel emblemático muro, Berlín, además de ser la capital de Alemania, es una ciudad dominada por arquitectura moderna que sirve de marco para que el turista tenga a su disposición todo tipo de secretos por descubrir y admirar. Así pues, veremos algunos maravillosos tesoros de Berlín, los cuales corresponden a puntos cruciales para conocer de primera mano lo mejor de su legado histórico.

Colmada de monumentos, galerías y opciones para entretenidas visitas, Berlín es una fuente inagotable de cultura que se expresa de todas las maneras posibles.

Lugares indispensables en Berlín

  • Monumento al Holocausto: un total de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, dan forma a esta joya arquitectónica concebida por Peter Eisenman, donde el visitante puede crearse su propia opinión a partir de las sensaciones que tenga en medio de su recorrido. Al tratarse de una escultura transitable, lo cierto es que si te enfocas en lo que representa, las emociones estarán a flor de piel.
  • Torre de la televisión: edificada en 1969, se trata de una estructura de 368 metros de altura que hace posible aprovechar su mirador para lograr una panorámica completa de Berlín. Dispone de un restaurante giratorio que equivale al punto culmen para que quedar extasiado.
  • Berliner Unterwelten: se trata de una especie de ciudad subterránea, conformada por túneles y búnkeres propios de la Segunda Guerra Mundial. Existen tours que brindan acceso a sobrecogedoras historias de aquellos que acudieron a estos refugios para intentar sobrevivir a la lucha armada que se libró en esta época.

Autor entrada: redactor