4 acciones que te ayudarán a evitar el estrés

4 acciones que te ayudarán a evitar el estrés

El estrés, también llamado con frecuencia el mal del siglo XXI, es un padecimiento que en algunos casos puede producir consecuencias irreversibles.

 

Si bien en algunos casos se recomienda acudir a un médico, siempre es conveniente evitar las terapias o tratamientos que incluyan medicación.

 

Por eso compartimos estas 4 acciones que te ayudarán a evitar el estrés.

 

1.     Organiza tus días

 

Muchas veces el estrés se produce por no poder cumplir con todo lo que habías previsto o por tener mucho por hacer. En esos casos la mejor forma de hacerle frente a los deberes es organizando todo. Lleva una agenda, y úsala como una herramienta donde apuntar tus deberes, el orden te ayudará a evitar el estrés.

 

2.     Ejercítate

 

El ejercicio es uno de los mejores remedios para las personas estresadas. El deporte no solo ayuda a evitar el estrés, también te hace más sano y fuerte, tanto física como emocionalmente.

 

3.     Tomate un descanso

 

Sin importar que tan llena esté tu agenda diaria programa un espacio para el descanso. Puede ser cualquier actividad que te haga salir de la rutina:

 

  • Almuerzo con amigos, un familiar o un ser querido
  • Sesión de yoga
  • Siesta reparadora
  • Ver un partido de futbol
  • Paseo con mascota
  • Y un largo etcétera.

 

4.     Come sano

 

Los alimentos adecuados no solo te darán energía. También harán que tu cuerpo tenga un perfecto equilibrio químico que te ayudará a evitar el estrés y podrás dar respuesta más asertivas a situaciones emocionalmente complicadas.

 

Evita a toda costa el café, las gaseosas, los duces y las bebidas energéticas.

Autor entrada: equiporedaccion