4 alimentos recomendados para proteger la piel de los rayos del sol

4 alimentos recomendados para proteger la piel de los rayos del sol

La protección de la piel del sol es un asunto cada vez más relevante, bien sea por el efecto invernadero o por el tipo de estilo de vida que se ha impuesto en la actualidad. A continuación se hace mención a algunos alimentos a comer para proteger la piel y así evitar los estragos de los rayos emitidos por el sol en esta parte del cuerpo.

4 alimentos recomendados para proteger la piel de los rayos del sol

Alimentos recomendados para proteger la piel de los rayos del sol

  • Las bayas y frutos rojos. Son muy adecuados para este tipo de propósitos gracias a la cantidad de vitamina C que posee, un antioxidante clave cuando lo que se pretende es inhibir el daño ocasionado por los radicales libres.
  • Chocolate amargo. Es fabricado a partir de un 60% de cacao aproximadamente, siendo esta la explicación por la que es un alimento perfecto para que la piel esté muy bien protegida ante las distintas agresiones del sol.
  • Zanahoria. Es uno de los alimentos que más suele ser mencionado cuando se hace alusión a la protección ante los rayos del sol. En muy buena medida la clave de lo anterior es el beta-caroteno, pues es un compuesto con el que se puede reparar los tejidos celulares y la piel se fortalece.
  • Pescado azul. Con su ingesta la vez inflamación de los tejidos se va a promover, razón más que suficiente para que los efectos de los radicales libres y también de los rayos del sol sea mucho menor. Se aconseja probar con: salmón, anchoas, sardinas y caballa.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *