4 datos curiosos sobre Japón

4 datos curiosos sobre Japón

La cultura de Japón resulta bastante llamativa ante los ojos de las personas de Occidente principalmente, aunque claro en otras zonas que son aledañas, por el tipo de comercio e industria que se puede encontrar en este país, también van a poder identificar ciertos rasgos bastante originales.

A raíz de lo anterior, nos hemos enfocado el mencionar algunas de las curiosidades de Japón que son más relevantes.

4 datos curiosos sobre Japón

Datos curiosos sobre Japón

  • Son alrededor de 13 millones de habitantes en todo, en donde la gente tiene la costumbre de dejar sus bicicletas en la calle en horas de la noche sin ningún tipo de cadena. Quizá se pueda encontrar un bloqueador de rueda muy sencillo. Lo interesante del caso es que la bicicleta se podrá encontrar en el mismo lugar que la dejó su dueño sin problema alguno.
  • En Japón no se puede dejar propina, ya que se lo considera como algo extraño e inusual. Un camarero podría seguir a un comensal hasta la calle para recordar que dejó dinero de más en su cuenta.
  • En el Shinkansen, metro y en el transporte público en general se encuentra totalmente prohibido hablar por el móvil. Esta es una medida que se aplica para que las personas puedan viajar por la ciudad sin tener que escuchar toda la conversación de otra persona.
  • En realidad el parachoques de los coches tan sólo está como decoración. Lo cierto es que nadie se encarga de aparcar muy ajustado como para poder rozar a otro vehículo cercano.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *