4 Fetiches muy comunes

Se habla de fetiche cuando asignamos a cierto objeto un valor superior que puede ser entendido bien sea como fuente de placer o de culto por lo tanto no solo aplica a nivel sexual sino también al plano religioso. Es así como a nivel cultural se puede ubicar en civilizaciones antiguas representantes que eran considerados superiores y por lo tanto recibían ofrendas, gratitud además de asumirlos como sobrenaturales.

El campo de la psicología por su parte acude al término fetiche para referirse a cierto objeto o parte del cuerpo que sin tener una relación directa con el sexo, el sujeto lo entiende y asume como fuente de excitación y placer.

4 Fetiches populares

  1. Retifismo. Corresponde a la atracción desmedida por los zapatos generalmente femeninos, en este caso el calzado despierta una gran excitación y es el que logra la estimulación. De esta manera el interés suele estar centrado en los zapatos de tacón alto y por lo tanto estos son protagonistas de diversas prácticas.
  2. BDSM. Equivale a prácticas de dominación, sumisión, bondage y masoquismo que muchos definen como extremas y que incluso pueden ser asumidas como un estilo de vida.
  3. Teleiofilia. Es la atracción desmedida que sienten los adolescentes y personas muy jóvenes por otras de mediana edad, este fetiche suele asociarse con el denominado complejo de Electra e incluso con el de Edipo.
  4. Vouyerismo. En este caso el placer se origina al espiar gente que se encuentre desnuda o que esté teniendo sexo, por lo tanto toda la estimulación es visual.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *