4 Países lideres en la producción de vino

El vino es una de las bebidas alcohólicas de mayor tradición en el mundo, se obtiene de la fermentación alcohólica del zumo de la fruta de la uva y de hecho es un considerado un bien cultural símbolo de distinción y buen gusto. Gracias a la importante industria que se ha formado a su alrededor es posible hablar de los países lideres en la producción de vino, naciones que se han dedicado a fortalecer de  tal manera esta labor que son notables referentes.

De esta manera, amparados en las buenas condiciones de sus terrenos y en el conocimiento y la experiencia que han acumulado, nombraremos a continuación algunos de los terrenos donde el vino florece de manera interminable.

Países que son grandes productores de vino

  • Alemania: si bien a primera vista podría pensarse que la cerveza es su fuerte, las trece zonas vinícolas  de amplio reconocimiento con las que cuenta logran que esta nación genere uno de los vinos más finos y distinguidos del planeta.
  • Australia: con más de 60 zonas vinícolas establecidas, esta nación poco a poco ha logrado consolidarse como un territorio productor de vinos constantemente galardonados.
  • Argentina: dentro del panorama global, este país latinoamericano que además ubica el vino como su bebida nacional produce y exporta una generosa cantidad de botellas de esta inigualable bebida.
  • España: la fuerte tradición vinícola salta a la vista en este país europeo, donde las plantaciones de viñedos son incluso de interés turístico. En varias oportunidades, se ha consolidado en la primera posición de productores a nivel mundial.

 

 

Autor entrada: redactor