4 Platos típicos de la gastronomía filipina

Al tratarse de un país asiático, la gastronomía filipina acuda bastante al arroz como ingrediente principal para llevar a cabo sus mejores preparaciones, sin embargo su sazón también cuenta con la particularidad de incorporar una buena variedad de aportes obtenidos con la llegada de los españoles, consiguiendo así una variedad de recetas que sorprenden pero que asimismo equivalen a un festín para los sentidos.

Ciertamente los platos típicos de Filipinas van mucho más allá de su intención de alimentar, pues corresponden también a una muestra de cultura, tradición e identidad que si bien en ocasiones puede entenderse desde lo exótico, es sencillamente lo que los une como pueblo.

Platos típicos de la cocina filipina

  • Pork adobo. Teniendo en cuenta que la carne en un producto estrella dentro de esta gastronomía, este plato aunque siendo sencillo logra reunir lo más característico del país. La salsa que conforma el adobo suele elaborarse a base de leche de coco, vinagre y soja, generalmente se sirve con arroz blanco.
  • Sinigang. Se trata de una sopa muy tradicional en la que hace presencia la carne bien sea a través del pollo, el cerdo, pescado o mariscos y un ácido tamarindo junto a otros vegetales.
  • Pancit bihon. La pasta también tiene su  espacio en esta cocina, así que esta receta se compone de fideos muy finos fritos, cerdo o pollo, ajo, zanahoria, judías verdes y repollo.
  • El lechón. O simplemente cerdo asado, la carne de este animal se pone por más de 6 horas a coser usando para ello una vara de bambú, no sin antes poner muchas especias.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *