5 Aplicaciones de correo para Android

Si bien WhatsApp, Facebook y otras plataformas similares se han convertido en los medios preferidos de comunicación, lo cierto es que el correo electrónico sigue siendo un recurso funcional e importante del que se sirven millones de personas alrededor del mundo para gestionar aspectos de su vida personal, laboral y educativa. Por lo anterior, en esta oportunidad nos dedicaremos a revisar unas cuantas opciones en lo referente a aplicaciones de correo para Android, entre las cuales se observan algunas bastante tradicionales y otras más muy adecuadas para innovar.

Puesto que los proveedores de servicio de correo electrónico han optado por ampliar sus horizontes y sacar al mercado versiones aptas para todas las plataformas, las aplicaciones para dispositivos móviles son ahora el objetivo y de acuerdo a ello, es posible realizar comparativas identificando ventajas y desventajas.

Apps para gestionar correo electrónico en Android

  1. Gmail: puesto que supera los mil millones de instalaciones, es imposible dejar de lado esta app de correo que es la que por lo mismo lidera. Rapidez, capacidad de almacenamiento y su integración con otras aplicaciones, la llevan a la cima como una de las preferidas.
  2. Blue Mail: perfecta para gestionar varias cuentas de correo al mismo tiempo, es así como gracias a una bandeja de entrada unificada, el usuario puede acceder a sus mensajes de yahooOutlook, Gmail, iCloud y GMX entre otras. Dispone de calendario integrado, diseño intuitivo y una muy efectiva búsqueda de contactos.
  3. K-9 Mail: es un servicio muy popular entre los férreos seguidores del software libre, soporta múltiples cuentas y es compatible con IMAP, POP3 y Exchange 2003/2007 (con WebDAV); al ser de código abierto, representa una alternativa muy bien construida.
  4. GMX Mail: totalmente gratuito, sus constantes actualizaciones le ayudan a mantener a sus usuarios bastante satisfechos; brinda la opción de proteger los correos con PIN y su respectivo espacio de almacenamiento en la nube.
  5. AquaMail: ofrece la sincronización de contactos, respuestas mediante voz para Android Wear y una firma diferente para cada cuenta que se vincule a este gestor.

Uso del e-mail en la actualidad

Al ser una valiosa herramienta de comunicación, el e-mail es probablemente uno de los pocos avances tecnológicos que con el pasar de los años no tiende a extinguirse sino más bien a diversificarse y a integrar muchas más posibilidades.

Aunque para cada persona representan un nivel de ocupación distinto, lo cierto es que la actividad de estos proveedores nunca se detiene.

Autor entrada: redactor