5 Costumbres japonesas típicas

Las tradiciones culturales suelen hacerse tan propias para una sociedad que por lo mismo en ocasiones pueden resultar además de interesantes, un tanto curiosas para comunidades ajenas y esto es precisamente lo que suele pasar con Japón ya que al ser un país asiático tan reservado, genera siempre la necesidad de explicar a los demás las razones de por lo menos algunos de sus hábitos.

Por lo anterior las llamadas costumbres japonesas siempre se han visto rodeadas de miles de comentarios y opiniones, pues al ser tan diferentes en algunos causan desde asombro hasta algo de gracia, mientras que para sus ciudadanos todo esto no corresponde más que a su normal estilo de vida.

3 Costumbres japonesas que nos sorprenden

  1. En el metro hay empleados a los que se les paga por empujar a la gente. La explicación a este curioso hecho tiene que ver con la impresionante afluencia de pasajeros ansiosos por ingresar a los vagones del metro, esto hace necesario que los llamados “empujadores” deban dar una mano para lograr que todos quepan.
  2. Dejar propina es mal visto. Lo que sucede con esto es que los japoneses consideran que el servicio de los meseros debe ser pago por el dueño del local y no por los comensales, así que simplemente no lo hacen.
  3. Cada quien realiza la limpieza. Tanto en colegios, empresas y en los mismos hogares, lo propio es que las personas se dividan las labores de aseo y así todos puedan colaborar. Por lo tanto en Japón poco se usa aquello de contratar servicio de limpieza e incluso el de cuidado de niños.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *