5 lugares turísticos recomendados para visitar en Chile

5 lugares turísticos recomendados para visitar en Chile

Los destinos turísticos en Chile son múltiples y se caracterizan por ser diversos, así que quien desee darse una vuelta por este hermoso lugar, cuenta con una gran cantidad de alternativas para disfrutar al máximo de los espectaculares escenarios que aquí están presentes.

Además de lo anterior, se aconseja consultar portales especializados para guiar al turista en este país, entre los que por ejemplo se destaca a CabanasChile.Cl. A continuación se proponen algunos de los sitios que pueden ser considerados al momento de trazar una ruta de viaje.

5 lugares turísticos recomendados para visitar en Chile

Lugares turísticos recomendados para visitar en Chile

  1. Santiago, centro de Chile. Es una capital agitada que por sus características ya ha sido reconocida como uno de los mejores destinos turísticos en el 2011. Cautiva a sus visitantes por los restaurantes sofisticados allí ubicados, museos de arte, propuestas de diseño, además de barrios muy famosos. También está disponible la ruta del vino, y un litoral muy extenso a sólo 100 km.
  2. San Pedro de Atacama. A alturas que están por encima de los 2400 m respecto al nivel del mar, este paraje deslumbra a todos aquellos que lo visitan por la arquitectura blanca y las calles estrechas que invitan a las personas a adentrarse en un paisaje repleto de cordilleras y salares. Son muchas las oportunidades de hacer turismo en esta área, lugar en el que se entremezclan poblados rurales y yacimientos arqueológicos de la cultura atacameña.
  3. Parque Nacional Lauca. No es uno de los lugares turísticos sobre los que más se habla en Chile, pero es un patrimonio natural en el que abundan las montañas nevadas y algunos poblados de la cultura Aymará. Su ecosistema es único en el mundo, pues se encuentra a una altitud de 4500 m respecto al nivel del mar.
  4. Iquique. Se las suele describir como una ciudad balnearia en la que sus playas de arena blanca y un oleaje suave, garantizan que se disfrute al máximo de su hermosa arquitectura, el mayor de los casos de madera.
  5. Isla de Pascua. En el medio del Océano Pacífico, ésta es una isla con una demanda turística considerable en Chile. Genera mucha curiosidad entre sus visitantes por las esculturas en piedra que son tan enigmáticas y que se las conoce a nivel mundial como Moáis. Ya ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y su exótica belleza la ubica como un destino por conocer de forma obligatoria.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *