5 recomendaciones para evitar o prevenir polillas en casa

En caso que alguna vez te estuvieses vistiendo y te has dado cuenta que una de tus prendas tienen un agujero, lo más probable es que se trate de un caso en el que están involucradas las polillas, uno de los peores enemigos que puede atacar tu armario alguna vez.

Ahora bien, para ser exactos, es importante aclarar que no son en realidad las polillas las que provocan estos agujeros en los tejidos de tus prendas, sino que son las larvas de estos pequeños insectos las que se aferran a los tejidos.

Pensando en el viejo y conocido refrán es mejor prevenir que curar, lo que haremos en esta ocasión será compartir contigo algunas sugerencias para evitar que las polillas aparezcan en tu casa y te lleves una molesta sorpresa con ellas.

5 recomendaciones para evitar o prevenir polillas en casa

Recomendaciones para evitar o prevenir polillas en casa

  • Es necesario que los armarios siempre se encuentren limpios para que así las polillas no se vayan a reproducir o expandir en la ropa. En ese orden de ideas, es fundamental que dediques un tiempo con regularidad para repasar con un trapo húmedo todo el armario. Es mucho cuidado con los cambios de temporada, ya que parte de esa ropa estará muy quieta por un tiempo considerable.
  • Por otro lado, las polillas prefieren las prendas sucias o manchadas, razón por la cual no debes guardar en tu armario ropa sin lavar bajo ninguna circunstancia. Presta mucha atención a todas las prendas que no puedan ir a la lavadora, ya que puedes olvidarlas y quizá así favorezca la aparición de polillas.
  • Otra de las razones por las que aparecen, es el exceso de humedad. En este caso debes trabajar directamente en el armario. Igualmente existen productos especializados que se encargan de absorber la humedad, así que te pueden ser de gran utilidad para actuar directamente en el problema y eliminarlo de raíz.
  • En cuanto detecte algún tipo de prenda atacada por las polillas, es necesario que te deshagas de esa prenda lo más pronto posible, ya que por sus características es muy probable que se transforme en un foco para que las polillas se extiendan a otras prendas.
  • Hay muchos remedios naturales que pueden ser útiles para alejar las polillas, además de productos con químicos que se venden en los mercados. En ese orden de ideas, te sugerimos consultar por ellos y usarlos en cuanto los creas convenientes para tu caso.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *