5 remedios caseros para controlar la diarrea

5 remedios caseros para controlar la diarrea

En caso que tengas esa molesta sensación que ocasiona la diarrea, a continuación te proponemos algunas opciones de origen natural que son bastante efectivas para controlar la diarrea y que en simultáneo son económicas y de fácil acceso.

5 remedios caseros para controlar la diarrea

Remedios caseros para controlar la diarrea

  • Agua. Estar bien hidratado es clave en esta clase de situación, más que nada por la pérdida importante de líquidos que atraviesa el cuerpo. La mejor alternativa será que bebas alrededor de 8 a 12 vasos con agua durante el día.
  • Arroz integral. Se aconseja su ingesta para controlar los síntomas de la diarrea por su aporte en almidón y en vitaminas B. Además de lo anterior es clave para que la flora intestinal se restaure y para que las heces no sean tan acuosas.
  • Yogur. Fíjate que sea de los que contiene cultivos vivos para que sea realmente efectivo en un caso de diarrea. Esto se debe a que los cultivos vivos mencionados son bacterias amigables con tu cuerpo, razón por la que el intestino contará con una capa más que le protegerá.
  • Bananas. Es un remedio casero para controlar la diarrea barato que te va a aportar una cantidad considerable de pectina, una clase de fibra soluble que le ayudará al organismo a ir absorbiendo el líquido presente en los intestinos y que por ende permitirá que sientas alivio en menos tiempo.
  • Té de cáscara de naranja. Sólo lava la naranja, pélala y prepara una infusión con sus cáscaras. Al enfriarse la vas a beber. Puedes añadir miel para endulzar.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *