6 curiosidades sobre la cultura argentina

6 curiosidades sobre la cultura argentina

Cada cultura aporta ciertas costumbres que ante los ojos de otra son extrañas. En ese orden de ideas, aquí se mencionan algunas curiosidades de la cultura argentina a las que vale la pena prestar atención si se quiere viajar a este país o simplemente conocerlo.

6 curiosidades sobre la cultura argentina

Curiosidades sobre la cultura argentina

  1. Italianos. Argentina en algún momento fue uno de los países con un movimiento migratorio considerable, ya que muchos se dirigieron aquí a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Las estadísticas indicaban que en 1920 más de la mitad de la población en la capital había nacido por fuera del en la capital. En la actualidad se estima que 1,500,000 de personas hablan italiano en este país, siendo el segundo idioma que más se habla.
  2. Color de piel. De acuerdo con las estadísticas, el 0.4% de la población argentina es afro descendiente.
  3. El pico más alto en el hemisferio sur. El nombre es el de Aconcagua y alcanza los 6959 m de altura. Es sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes para hacer turismo en el país.
  4. El río más ancho del planeta. No todos lo saben, pero el Río de la Plata es el más ancho del mundo, son 219 km que dividen una orilla de la otra
  5. Quilmes. La cerveza más popular en Argentina es Quilmes y la fundó un alemán en el año de 1890.
  6. Territorio. Argentina es un país grande, ya que en su territorio se pueden albergar los siguientes países: Dinamarca, Austria, Hungría, Gran Bretaña, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal y España.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *