7 costumbres típicas de Alemania

Sin lugar a dudas, Alemania es un país que despertó mucho interés en la mayor parte del mundo. En ese orden de ideas, conocer algunas de las costumbres y tradiciones de Alemania es una excelente idea para adentrarse en su sociedad, particularmente si quiere viajar allí.

7 costumbres típicas de Alemania

Costumbres típicas de Alemania

  1. A diferencia de otras zonas del mundo, como por ejemplo los países latinos, es muy poco común escuchar piropos en alemán. En caso que una mujer bonita pase, los hombres solamente la van a mirar.
  2. Es poco apropiado dar un abrazo en Alemania, inclusive durante festejos como la Navidad o el Año Nuevo. Si alguien lo acepta debe ser muy suave.
  3. Casi siempre se acostumbra a dar una propina a los mozos, mozas, taxistas, camareros, personal de limpieza de baños y similares. También es usual que las tasas para dar una propina varían de acuerdo con el establecimiento, la ciudad y demás variables. Se considera como irrespetuoso dejaron sitio y no haber dado una propina.
  4. Normalmente los desayunos son bastante abundantes, incluyendo queso, salchichas, embutidos, panecillos con miel, etc.
  5. En los baños se le sugiere a los hombres que orinen sentados a través de un cartel, con el ánimo de evitar salpicaduras o baños sucios.
  6. Llegar a la casa de una persona sin haber sido invitado se lo considera como inapropiado. En ese orden de ideas, es fundamental que recibas una invitación con antelación, ya que se lo considerará como una falta de respeto.
  7. Finalmente, la puntualidad es que la ni antes de la hora, ni 15 minutos después.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *