7 curiosidades muy interesantes sobre Argentina

7 curiosidades muy interesantes sobre Argentina

En realidad cada destino en el mundo tiene sus propias particularidades o curiosidades, razón por la cual se hace distinguir de los demás. En esta ocasión nos vamos a centrar en un país hermoso como Argentina, así que te invitamos a conocer algunas de las curiosidades sobre Argentina.

7 curiosidades muy interesantes sobre Argentina

Curiosidades muy interesantes sobre Argentina

  1. Previo a que los europeos llegasen, la parte norte de Argentina era parte del imperio incaico.
  2. Durante la época de la colonia española, el territorio que en la actualidad se conoce como Argentina, forma parte del virreinato del Perú y a continuación del virreinato del Río de la Plata.
  3. La independencia de Argentina se proclamó y firmó el 9 julio 1986, siendo entonces las Provincias Unidas en Sudamérica. Por esa razón se reconoce a José de San Martín como héroe nacional, ya que fue el que lideró la lucha.
  4. El nombre del país, es decir Argentina, desde su origen a una leyenda que involucra a la Sierra de la Plata, ya que los portugueses y españoles que conquistaron el área pensaban que allí existía una montaña llena con este mineral.
  5. Durante el siglo XX hubo seis golpes de estado en la Argentina.
  6. Como parte de la identidad nacional Argentina se forjó la figura del Gaucho, es decir, personas hábiles como jinetes criollos y en simultáneo criadores de ganado.
  7. El lunfardo es una jerga que debe su origen a Buenos Aires, en la que se mezclaban varias lenguas que involucraban el español, lenguas indígenas, africanas e italiano.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *