7 Curiosidades sobre la cultura japonesa que tal vez no conocías

7 Curiosidades sobre la cultura japonesa que tal vez no conocías

Para nadie es un secreto que la cultura japonesa tiene muchas curiosidades, sólo que en ocasiones desde la perspectiva de la sociedad en la que has crecido pueden parecer inverosímiles. En ese orden de ideas, te invitamos a que conozcas un poco más sobre ella.

7 Curiosidades sobre la cultura japonesa que tal vez no conocías

Curiosidades sobre la cultura japonesa que tal vez no conocías

  1. Es el país con la esperanza de vida más alta del mundo, pues es de 86 años para las mujeres, mientras que la de los hombres es de 79 años.
  2. En todo el planeta, es el país con más cantidad de personas mayores, pero que al tiempo cuenta con las tasas de natalidad más bajas.
  3. La estación más concurrida de todo el planeta se encuentra en Tokyo y es conocida como Shinjuku.
  4. El agua es gratuita en este país y se puede comer con unos 7 a 8 euros. Por otro lado los desplazamientos no son tan costosos, así que es un país en el que se puede plantear vacacionar o asentarse.
  5. Por alrededor de 54 años un mismo partido político fue el que gobernó Japón. Este periodo se terminó en el 2009 cuando hubo un cambio de rumbo para la sociedad nipona.
  6. Se estima que alrededor del 86% de los hombres en el Japón practican budismo o sintoísmo. Por supuesto son prácticas religiosas que se encuentran fuertemente ligadas con la historia y cultura de este país.
  7. Las Islas Kuriles han sido motivo de disputa entre Japón y Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *