7 curiosidades de la época colonial en la Argentina

7 curiosidades de la época colonial en la Argentina

En caso que tengas interés por conocer algunas curiosidades de la época colonial en la Argentina, te proponemos que leas con detenimiento el siguiente listado, que te permitirá saber un poco más de este período histórico.

7 curiosidades de la época colonial en la Argentina

Algunas curiosidades de la época colonial en la Argentina

  1. Se estima que para el año 1810 eran alrededor de 400,000 los habitantes que ocupaban el actual territorio argentino.
  2. La revolución de Mayo tuvo un costo de $521, los cuales se gastaron en comprar relojes, la iluminación de las galerías y algo de comida.
  3. En la época colonial se preparaban bocadillos de papa, cuajada, frutas, natilla y mazamorra, es decir, los dulces no eran tan populares como la actualidad.
  4. Era normal que las mujeres al momento de ir a misa estuviesen acompañadas por sus esclavas.
  5. Algunas de las costumbres que se adoptaron luego de la invasión de los ingleses, estuvieron vinculadas con el comportamiento en la mesa, por ejemplo: levantar las copas al momento de brindar, cambiar los cubiertos cada vez que hubiese un nuevo plato en la mesa e incluso saludarse estrechando la mano.
  6. Entre 1810 a 1821, las calles de Buenos Aires perdieron poco a poco sus nombres, ya que muchas de ellas llevaban el nombre de algunos españoles que habían sido héroes durante la invasión inglesa.
  7. En este tiempo era muy mal visto que los hombres y las mujeres hacia juntos, por ese motivo lo usual era que se trasladarán en grupos separados para no llamar la atención.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *