8 sugerencias básicas al elegir una vivienda para ser comprada

8 sugerencias básicas al elegir una vivienda para ser comprada

En el momento en que se toma la decisión de comprar una casa, es fundamental que se analizan todas las variables que hacen parte de un proceso de esta naturaleza, teniendo en cuenta que se trata de una decisión que va a repercutir a corto, mediano y largo plazo.

En ese orden de ideas, conviene reflexionar a profundidad sobre este tema para así elegir una vivienda que en realidad sea conveniente para ti y tu familia. Recuerda que no importa si se trata de casas en monterrey zona sur o de inmuebles que están situados en la ciudad de Nueva York. Siempre será clave analizar el contexto.

Pensando en lo anterior, hemos elaborado un listado con algunos de los aspectos principales que deben ser pensados por quien busca adquirir un bien inmueble en el futuro cercano, para que de esta manera no se vaya a arrepentir en poco tiempo de la decisión que ha tomado.

8 sugerencias básicas al elegir una vivienda para ser comprada

Sugerencias básicas al elegir una vivienda para ser comprada

  1. Cercanía con el trabajo. Siempre es importante que se procura de lograr que la vivienda que sea de tu interés se encuentre lo más cerca posible del trabajo o que por lo menos exista una ruta de transporte que sea eficiente para lograr acceder a las instalaciones de este lugar. Por supuesto lo vas a agradecer enormemente con el paso del tiempo.
  2. Cercanía a hospitales y escuelas. También es clave considerar que una vivienda se encuentre lo suficientemente cerca de lugares que son relevantes para la vida cotidiana, con lo anterior hacemos referencia a las clínicas de salud, hospitales, escuelas, tiendas y mercados.
  3. Servicios públicos. No está de más que consultas con los vecinos respecto a la calidad de los servicios de ese sitio o zona de la ciudad. Con lo anterior queremos que te enfoques en el servicio de recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abastecimiento de agua.
  4. Tamaño de la vivienda. Considera el espacio al que tendrás acceso en ese inmueble, tanto por el número de habitaciones, como por el tipo de distribución de los espacios disponibles.
  5. Calidad. Los materiales deben ser de buena calidad y por supuesto el inmueble se debe encontrar en buen estado.
  6. Servicios básicos. Deben estar instalados los servicios de agua, luz, gas, etc.
  7. Cercanía con la familia. No es que sea un requisito fundamental, pero es conveniente estar cerca de quienes te pueden ayudar
  8. Rutas alternativas. Además de contar con una ruta eficiente, evalúan que hayan otras opciones en caso que sea necesario.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *