Actividades para hacer en Núremberg

Entre las diferentes ciudades alemanas dispuestas para ofrecer una experiencia agradable al visitante, Núremberg se perfila como un destino turístico enmarcado por grandes tesoros históricos y culturales dignos de ser recomendados. Al ser la segunda ciudad más grande de Bavaria, el paisaje urbano que le caracteriza es uno de los tantos atractivos de una ciudad imperial donde el ambiente intelectual se confunde con el amargo recuerdo del paso de Hitler por estas tierras.

Respecto a las actividades para hacer en Núremberg, los museos y los distintos monumentos suelen predominar, asimismo resaltan sus imponentes murallas y la posibilidad de refrescarse un poco con una de sus deliciosas y siempre apetecidas cervezas en alguna pintoresca taberna.

Qué hacer en Núremberg

  • Conocer la casa museo de Alberto Durero: al ser uno de los más destacados pintores de origen alemán durante la época renacentista, esta mansión permite ver de primera mano todo el trabajo de Durero y de manera adicional la decoración y elementos característicos de los años en que habitó estas instalaciones.
  • El Castillo Imperial: esta visita es la ocasión para apreciar un esplendoroso edificio del siglo XI en cuyo interior se distingue un establo para caballos, la capilla románica, el museo del castillo, la casa de la fuente y una gran torre entre otras atracciones.
  • La Fuente Bonita: construido entre 1385 y 1396, tomarse el tiempo para apreciar este fantástico monumento es una cita ineludible para los amantes del Señor de los Anillos ya que podrán llevar a cabo el ritual de buscar el anillo dorado.

Autor entrada: redactor