Algunas culturas misteriosas alrededor del mundo

A través del tiempo y las diferentes circunstancias, los grupos sociales optan por expresarse y construir identidades diferentes que fácilmente dan lugar a algunas culturas misteriosas alrededor del mundo, civilizaciones que si bien regularmente son minorías llaman la atención por ciertas particularidades que las convierten casi que en indescifrables. A pesar de no existir abundante información al respecto, bien vale la pena descubrir algunos detalles sobre estas comunidades que tal y como todas hacen parte del legado histórico de la humanidad.

Al realizar un recorrido por estos tipos de culturas queda en evidencia las diferentes escalas de valores, las distintas formas artísticas, las diversas costumbres y el interés específico en ciertos conocimientos, factores que en conjunto son los que dan forma a la identidad de estos colectivos.

Las culturas más misteriosas

  • Cultura micénica: gracias a algunas excavaciones se pudo conocer la existencia de esta civilización que por lo que se sabe es la que posteriormente da origen a la cultura griega. Respecto a sus singularidades, se sabe que disponían de una élite de guerreros y que la mayoría de los ciudadanos se desempeñaban en la agricultura, orfebrería y ganadería; lo que hace tan cautivadora su historia es precisamente el fin de los micénicos, ya que aparentemente su caída se encuentra enmarcada por una terrible ola de violencia, conflictos internos e invasiones que condujeron a su desaparición.
  • Cultura duhare: se trata de un grupo de nativos americanos que eran gobernados por un rey de nombre Datha, puesto que eran de tez blanca, ojos claros y cabellos rojizos, algunas teorías insisten en que se trataba simplemente de una pequeña población irlandesa asentada en las costas de Carolina del Sur y Georgia.
  • Cultura Liqian: geográficamente este pueblo se ubica en el oeste de China, lo llamativo del caso es que todo pareciera indicar que sus habitantes son descendientes de antiguos guerreros romanos, por lo tanto a nivel físico presentan rasgos bastante fuertes como narices aguileñas, pelo rubio y ojos verdes. La hipótesis como tal ha sido bastante estudiada y tiene muchos detractores, así que continua siendo todo un misterio.
  • Cultura del valle del indo: puesto que no se sabe a ciencia cierta los motivos de su extinción, los restos arqueológicos descubiertos respaldan la idea de que era una civilización tan organizada que sus ciudades disponían de alcantarillados y sistemas de saneamiento. Se ubican en Pakistán y su periodo de existencia se establece entre 3300-1300 a.C.

Autor entrada: redactor