Algunas falsas creencias sobre el cáncer

Ciertamente el cáncer es una enfermedad que asusta por su contundencia y sintomatología, sin embargo es de resaltar que alrededor de este padecimiento se tejen una serie de mitos que de alguna manera contribuyen a generar un temor mucho más marcado respecto a un trastorno en el que se trabaja sin descanso para hallar el mejor tratamiento.

Veremos entonces algunas falsas creencias sobre el cáncer que por el hecho de carecer de bases científicas se quedan simplemente en el resultado de unir grandes dudas y sobretodo mucha desinformación.

Mitos populares sobre el cáncer

  • Cáncer es igual a muerte: afortunadamente podemos decir que esto ya no es así, pues lo cierto es que la expectativa de vida de pacientes con cáncer crece cada vez más gracias a la posibilidad que existe hoy en día de la detección precoz y por supuesto de las continuas campañas de prevención que permiten intervenir prontamente.
  • El cáncer es una enfermedad contagiosa: esta enfermedad se genera y se desarrolla exclusivamente gracias a los cambios celulares que ocurren en el propio individuo. Cabe señalar que virus como el VPH si pueden llegar a generar las condiciones para desencadenar un cáncer pero esto no significa que esta enfermedad pase de una persona a otra como si ocurre por ejemplo con la gripe
  • El excesivo uso de los celulares causa cáncer: la radiofrecuencia con la que trabajan estos dispositivos no dispone del alcance suficiente como para alterar el ADN de un individuo, por lo tanto no habría lugar para una mutación de genes.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *