Alimentos con colágeno

El colágeno es una de las sustancias más impredecibles para el funcionamiento del organismo, es utilizado es un sin número de remedios y tratamientos naturales. El colágeno surge de todos los animales, cada animal tiene una cantidad de colágeno. El colágeno tiene muchas funciones y beneficios como reducir el dolor, fatigas, ayuda al sistema óseo, y también ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro.

Alimentos ricos en cobre:

 

El mineral del cobre ayuda a la formación de colágeno en el cuerpo, estos alimentos deberían estar diariamente en nuestra dieta. Estos alimentos son: El hígado, las vísceras, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres.

Soja y sus derivados:

La soja y los derivados de este ayudan a la formación del colágeno en la piel, a la formación de tendones y ligamentos. Esta sustancia puede ser encontrada en estos alimentos: El tofu, el tempeh y la leche vegetal de soja.

Alimentos que contengan prolina y lisina:

 

La lisina es un aminoácido esencial en el organismo y que solo puede ser producido por la ingesta de alimentos. La lisina se encuentra en carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desagrados. La prolina en cambio es un aminoácido que produce el propio cuerpo. La prolina puede ser encontrada en las claras de huevo y germen de trigo.

Alimentos ricos en vitamina C:

La vitamina C es un elemento esencial en la producción de colágeno además de que evita resfriados y demás enfermedades de las vías respiratorias. Estos alimentos son las naranjas, pomelos, limones, fresas, tomate, pimientos, brócoli, entre otros.

Autor entrada: equipoderedaccion