Alimentos que ayudan a reducir el estrés

A pesar de que pueda parecer un poco curioso, lo cierto es que existen una serie de alimentos que ayudan a reducir el estrés y que pueden ser empleados a favor para conseguir darle manejo a ese estado de cansancio mental con implicaciones físicas y emocionales al que nos referimos una y otra vez como estrés. Así pues, con la comida como gran aliada, lo cierto es que, por sus componentes específicos, son muchos y variados los comestibles que pueden ser usados como herramientas para mantener bajo control ese sentimiento persistente de tensión.

Como punto importante, es propio señalar que la mayoría de estas recomendaciones comparten el ser plenamente saludables, algo que definitivamente genera beneficios en todos los sentidos.

Alimentos para controlar el estrés

  • Avena: sus altos contenidos de serotonina, la convierten en un producto imprescindible para este fin, además, la versatilidad de sus muchas formas de preparación consigue que sea un superalimento que junto a las frutas y aderezos como la canela sea nutritivo, saciante y calmante.
  • Pescados con grasas saludables: los pescados con altos contenidos de ácidos grasos omega 3 como el salmón, la trucha y el atún, por ejemplo, tienen la capacidad de evitar la sobrecarga de las hormonas asociadas al estrés.
  • Té de manzanilla: se trata de un relajante natural, que cuenta con la virtud de ayudar a conciliar el sueño y de aportar una sensación de calma.
  • Chocolate oscuro: se dice que una onza y media de este chocolate al día, es más que suficiente para disminuir la irritabilidad, el estrés y hasta la depresión.

Autor entrada: redactor