Alimentos sugeridos para un cerebro sano

Teniendo en cuenta el gran trabajo que efectúa el cerebro, resulta un poco curioso que no exista una inclinación mayor a hacer lo propio para mantener este órgano en perfectas condiciones. Por consiguiente, es preciso señalar que el consumo de los llamados alimentos para el cerebro, equivale a una eficaz estrategia para disponer de los nutrientes apropiados para mantener siempre en alto su rendimiento.

Un cerebro saludable es sinónimo de alta productividad, mayor facilidad para razonar y por supuesto de un órgano que a pesar de su constante y compleja actividad siempre puede dar mucho más.

Alimentos recomendados para el cerebro

  • Nueces. La verdad es que los frutos secos siempre tendrían que ser parte vital de la alimentación, en este caso en particular, las nueces aportan vitamina E y Omega 3, compuestos esenciales para un adecuado trabajo cerebral.
  • Avena. Su alto contenido de magnesio, potasio, selenio y otras vitaminas más transformar a este cereal en un excelente aliado. Lo mejor es que son muchas y variadas las recetas y estilos de preparaciones con la avena como protagonista.
  • Pescado. Esta saludable proteína dispone de un amplio listado de nutrientes necesarios para evitar el envejecimiento precoz de las células propias del cerebro.
  • Brócoli. Este vegetal alto en vitaminas y minerales es de acuerdo a muchos estudios un gran estimulante de la buena memoria.

Consejos extras

Además de implementar una dieta adecuada, es fundamental disponer siempre de las horas de sueño correctas y realizar ejercicios mentales que ayuden a que el cerebro se conserve activo.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *