comino beneficios

Beneficios de la planta del comino

El comino es una pequeña planta herbácea surgida en el Oriente Medio. Esta planta es popularmente conocidas por ser empleada como condimentos en diferentes partes del mundo como lo pueden ser Asia, Europa y América. Además de ser un condimento, esta planta también es utilizada como complemento alimenticio, para perfumes y cosmético, ungüentos y para una serie de remedios naturales.

Mejora la digestión:

La planta del comino posee grandes cantidades de timol y ácidos esenciales que permiten facilitar una buena digestión de los intestinos. Por eso, se recomienda que a las personas que sufren de estreñimiento o digestión lenta tomar té de comino. Para realizar este remedio solo debes hervir agua y agregar las semillas de comino, colar y bébelo frecuentemente.

Regula la presión arterial:

Esta planta regula y equilibra el electrolito del cuerpo ya que posee cantidades de potasio, este mineral es muy importante para la producción de células para la regularización de la presión arterial. Para realizar este remedio ser recomienda beber una taza diaria de agua de comino antes de desayunar. Además este remedio ayuda a combatir problemas cardiovasculares.

Previene la anemia:

La planta del comino posee grandes cantidades de hierro. El hierro es un mineral esencial para la producción de hemoglobina. Se recomienda comer frecuentemente semillas de comino para combatir la anemia.

Ayuda a combatir el insomnio:

Las semillas del comino poseen la sustancia del sueño que es llamada melatonina. Para realizar este remedio se recomienda comer semillas de comino y una banana antes de dormir.

Ayuda a desintoxica el organismo:

Consumir semillas de comino como alimento regular ayuda a estimular el hígado que desintoxica el cuerpo. Esto se debe a que las semillas de comino poseen sustancias que ayudan en este proceso que son llamadas cuminaldehido, timol y fosforo.

Regula el ciclo menstrual

Según estudios científicos y médicos el consumo regular de la planta del comino de cualquier forma, ya sea en té, en semillas o con otro método. Ayuda a prevenir las irregularidades en el período menstrual.

Combate enfermedades respiratorias

El comino posee cafeína y una serie de aceites esenciales con efectos anti- congestivos. Las semillas de comino ayuda a combatir los trastornos respiratorios ya que afloja la flema de los pulmones, ayudando a mejorar el tracto respiratorio y a regular la producción de flema y moco en los pulmones.

Podrás encontrar más información acerca del comino en: https://www.comino.org/

Autor entrada: equipoderedaccion