Beneficios de las fresas para el organismo

Las fresas es una de las frutas preferidas por la sociedad, por su delicioso sabor y sus múltiples beneficios para la salud y el organismo. Esta fruta es encontrada en miles de presentaciones: Como plato principal, complemento, dulces, compotas, mermeladas y un sin número de presentaciones más. Conoce todos los beneficios y propiedades de esta fruta muy baja en calorías.

Reduce el colesterol en la sangre

Las fresas ayudan a disminuir el colesterol malo de la sangre, gracias a sus diversos componentes de ácido ascórbico, lecitina y pectina.

Fruta baja en calorías

Una taza de fresas solo contiene unas 43 calorías, por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta. Las fresas son ricas en azucares naturales que te dejarán satisfecho sin subir unos kilo de más. Además de que contienen una gran cantidad que regulariza el proceso de digestión.

Rica en vitaminas

Las fresas contienen grandes cantidades de vitaminas del grupo B, vitamina B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico y ácido fólico.

Mejoran la visión

Las fresas poseen componentes que protegen y mejoran la salud de los ojos y disminuye el riesgo de degeneración ocular.

Te ayuda a bajar de peso

Al ser una fruta muy baja en calorías, se convierte en una gran aliada a la hora de querer bajar peso ya que reducen el apetito y favorecen la circulación sanguínea.

Ayudan a fortalecer los huesos

Las fresas contribuyen al fortalecimiento del sistema óseo gracias a sus altos contenidos de magnesio, potasio y vitamina K.

Autor entrada: equipoderedaccion