Big Bang, teoría de la evolución y religión

Big Bang, teoría de la evolución y religión

Aunque quizá para los detractores de la evolución de las especies que de igual manera sean creyentes en algún tipo de religión, parezca increíble que haya ocurrido, no hace mucho tiempo el Papa Francisco que se encuentra al frente de la Iglesia católica, destacó que por su parte si depende la teoría de la evolución y el Big Bang.

Big Bang, teoría de la evolución y religión

Sobre la compatibilidad de la religión y la ciencia

Partiendo de lo anterior, el Papa Francisco ha encabezado movimiento por medio del cual ha logrado permitir que la Iglesia Católica se adapte un poco mejor a los tiempos actuales. En este sentido, no hace mucho que dijo: Dios no es un mago con una varita mágina.

Al respecto, anotó que no hay que pensar en que existe una total incompatibilidad entre la teoría del Big Bamg y la evolución en torno a la perspectiva del mundo desde la religión, ya que de una u otra manera la Biblia habría que interpretarla no de manera literal, sino de una manera en la cual se entienda a Dios como un creador que preparó las condiciones para la vida en este planeta.

Finalmente, entre las palabras del más importante sacerdote y representantes de la Iglesia en la tierra, comentó que la Teoría del Big Bang en realidad en ningún momento niega la intervención de un creador que haya estado a cargo de la planificación y elaboración de los resultados que ahora se pueden encontrar. Por lo tanto, hay compatibilidad con ella.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *