Claves para detectar los chinches de cama

Desafortunadamente los problemas de chinches de cama se han convertido en situaciones recurrentes que afectan no solo la posibilidad de un placentero descanso nocturno, sino también el mantenimiento del mobiliario de la casa en buenas condiciones. Así pues, este tipo de plaga que durante el día permanece escondida y que espera hasta la noche para poder alimentarse con nuestra sangre siempre encuentra la manera de pasar inadvertida, es por eso que se hace indispensable conocer sobre el tema para erradicar una infestación con éxito.

Cualquier pequeño indicio de la llegada de chinches debe ser verificado inmediatamente pues una vez se apropian de un espacio los estragos que dejan aplican tanto a nivel de salud como del buen estado de los objetos personales.

Señales de la presencia de chinches de cama

Esta especie de chinche se distingue por su forma ovalada pero plana, carece de alas y luce una tonalidad marrón rojiza además dispone de seis patas y dos antenas. Para tener plena certeza de que habita tu casa, puedes fijarte en lo siguiente.

  • Olor desagradable: existe un olor bastante característico y repugnante que emanan las glándulas de los chinches, este suele ser mucho más notorio cuando existen grandes colonias de insectos pues no siempre el olfato humano puede percibirlo de manera inmediata.
  • La piel que mudan: a medida que empiezan a hacerse adultos, los chinches pasan por diferentes fases que traen consigo mudas de piel, por tanto es posible que puedas encontrar este tipo de rastros bien sea en la ropa de cama o por ejemplo en los pliegues del colchón.
  • Manchas de sangre: debido a que mientras nos dormimos cambiamos de posición, probablemente en una de estas algún chinche termine siendo aplastado y es ahí donde pueden manifestarse pequeñas manchas oscuras que corresponden a la sangre que ingieren.
  • Picaduras: respecto a las picaduras de chinches estas inicialmente pueden generar un poco de ardor que con el pasar de las horas se transforma en comezón. Adicionalmente podrás notar unas manchas rojizas en la piel que se asemejan a ronchas, las zonas favoritas para estas mordeduras son la cara, el cuello, los brazos y los pies.

¿De dónde salen los chinches de cama?

Al ser insectos que se alimentan de sangre caliente, las mascotas también son sus objetivos y pueden ser el vehículo de llegada al hogar, asimismo está la posibilidad de los viajes pues estos animales pueden regresar en nuestras maletas o prendas sin siquiera darnos cuenta.

Finalmente, los muebles se segunda o los que se encuentran por la calle y simplemente te llevas a casa pueden estar contaminados y así es como se da inicio a la propagación.

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *