Cómo configurar cuenta de Outlook

Outlook se ha conocido por ser uno de los servicios más eficaces referente al mundo de Internet; pues los correos electrónicos han sido un invento fundamental para el siglo XVI; pues cualquier artículo tecnológico con acceso a Interner tiene de por si acceso a los correos; por ende, en el artículo de hoy queremos hablar un poco sobre ello.

Configura cuenta de Outlook

Si deseas ingresar a Outlook es bueno que sigas la siguiente guía para iniciar sesión en outlook.

Outlook nos permite variedad de tipos de configuración, entre ellas es bueno destacar la de agregar otea cuenta. Esto se puede ser hacer iniciando sesión en Outlook, son situamos en “Archivo” vamos a “Información” y le daremos click donde está “Agregar cuenta”

En este punto aparecerán dos opciones la primera es “Cuenta para correo electrónico” esta es una de las configuraciones más sencillas que brinda Outlook; sólo debemos escribir primero el nombre, en segundo la dirección del correo electrónico, tercero contraseña y por último confirmar la contraseña que se escribió anteriormente.

Le darán en “Siguiente” y automáticamente el Outlook se conectará, ello si hemos escrito bien los datos

También está una segunda configuración esta se llama “Configuración manual o tipos de servidores adicionales” Ella es más compleja que la que se explicó antes porque en ella se trata con servidores y protocolos.

Si seleccionas está saldrán cuatro servicios distintos todos tienen funcionamientos con protocolos variados y podremos elegir el que en su momento se necesite. Aquí hay que tener en cuenta los dominios, servidores si tenemos montado en casa o de la empresa, todo hay que tenerlo en cuenta, esto lo puedes hacer con un dominio de Gmail, yahoo y demás.

Cuáles son las diferentes de los protocolos

Existen dos tipos de protocolos ellos son POP3 y IMAP

POP3

La ventaja principal que tiene tal protocolo es que los mensajes, carpetas según se guarden en el ordenador con lo que permite leer correos recibidos sin estar conectados en la red. Además, cuando se leen los mensajes y pasan al ordenador se liberan espacio en el buzón. Prácticamente todos los servicios de correo lo soportan y sería el ideal para conectar siempre por un mismo ordenador.

IMAP

Por otro lado tenemos protocolo IMAP, para este los mensajes tanto las carpetas se guardan en el Host. Ello es útil para estar en ordenadores compartidos.

Autor entrada: equiporedacciones