Cómo funciona la depilación láser

Cuando se habla de depilación láser se hace referencia a un proceso rápido e indoloro que tiene como objetivo eliminar el vello corporal y facial de manera definitiva, por lo tanto se trata de un tratamiento estético que asimismo tiene abarca el manejo de algunas afecciones médicas. Veremos entonces, cómo funciona la depilación láser y en general todo lo que se debe saber para optimizar resultados y minimizar riesgos.

Considerada actualmente como una necesidad que cubre a mujeres y hombres de todas las edades, la facilidad de este método que usualmente se divide en varias sesiones consigue que cada vez sean más los interesados en aquello de la depilación definitiva pues ciertamente son muchas las ventajas que esta decisión genera.

De qué se trata la depilación láser

El objetivo específico de este método es atacar la raíz del vello y destruir los folículos para que así este deje de crecer, para lograrlo se acude a una luz pulsada que presenta un haz monocomático que tiene la habilidad de traspasar el vello y llegar hasta la raíz.

Es fundamental que se tenga en cuenta el tipo de piel para la elección del láser ya que estos varían en longitud, entre los más solicitados aparecen depilación láser alejandrita valencia y los láser diodo. El profesional a cargo acudirá a una crema anestésica para evitar cualquier tipo de molestia, también facilitará los anteojos para proteger la visión de los rayos del láser e inmediatamente procederá con el desarrollo de la sesión, la cual únicamente está contraindicada para las personas cuyas pieles tienen presencia de melanomas y zonas con lunares.

Recomendaciones para mejores resultados

Si bien el centro de estética al que acudas te guiará al respecto, a nivel general es bien sabido que para potenciar la depilación láser es muy adecuado darse a la tarea de exfoliar la piel antes de la sesión y rasurarse al menos con doce horas de anticipación. Es fundamental tener especial cuidado con la exposición solar por lo menos tres días previos y tres días posteriores de la fecha señalada, asimismo al menos una semana antes de la depilación es muy positivo que antes de pasar a dormir se apliquen productos hidratantes.

Es primordial suspender el uso de autobronceadores y evitar acudir a sistemas de arranque para depilarse días antes de dar inicio a las sesiones, a partir de que todo inicie recibirás nuevas recomendaciones para un efecto perfecto.

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *