¿Cómo han Afectado las Bebidas Azucaradas en la Actualidad?

Vivimos en un mundo donde la industrialización y la automatización están dominando cada aspecto de la vida, desde la alimentación hasta la educación, no es extraño conseguir bebidas en el mercado para cada cosa, para la nutrición, para el cansancio, para la digestión, etc, esto es indudablemente un factor  para el aumento del azúcar en nuestra sangre y posiblemente el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Problemas de Salud por el Consumo de Bebidas Azucaradas

En cada país las estadísticas varían pero seguramente; superan las docenas de miles de muertes por enfermedades asociadas a la ingesta de bebidas con azúcar. Hablamos de enfermedades como la diabetes, la obesidad y enfermedades de la circulación o el corazón. El consumo diario de refrescos, jugos, malteadas, tés y cafés, son el mayor daño que hacemos a nuestro cuerpo.

Muchos son los gobiernos del mundo que han optado de elevar el costo de las bebidas con alto contenido de azúcar para evitar el incremento del consumo. Pero; eso es contrarrestado con ofertas sumamente atractivas hechas por compañías productoras de bebidas. Además, el aumento alarmante de las personas con diabetes en todo el planeta se asocia directamente con este factor.

En conclusión y recomendación, debemos invitar al consumo de jugos de frutas naturales; aprovechando el azúcar natural que contienen. Esto evitará que nuestros hijos sean obesos y que todos reduzcamos el riesgo de contraer enfermedades y sufrir accidentes cardiovasculares o cerebro-vasculares por exceso de azúcar y químicos en nuestro organismo.

Autor entrada: equiporedacciones