¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Poco a poco se han ido perdiendo los variados estereotipos que señalaban a gatos como los animales solitarios y poco cariñosos; al menos los que tenemos suerte en tenerlos de mascotas sabemos que no es del todo así. Pero, seria cierto que son animales en cuales muestras para afectos son más sutiles que por ejemplo la de los perros.

Características si tu gato te quiere

En primer lugar tenemos el hecho de si el gato muestra su barriga; si cuando te observa se pone boca arriba enseñando la panza, en este punto considérate afortunado, para muchos científicos este es el mejor gesto de cariño y confianza de animales tan orgullosos como los gatos; pues esa posición les hará vulnerables.

Seguimos con el hecho de traer regalos; es frecuente que gatos se presente delante de los amos con pequeños regalos que cazan en alrededores del hogar. Pequeños pagaros o ratones sería con lo que vuestro gato quiere compensarte por los cuidados y mimos; ello es una gran muestra de amor y debes sentirte alagado.

El hecho de si te dan cabezazos; entre los humanos esto no es del todo agradable ni amistoso; pero si vuestro gato daría pocos cabezazos es que te querrá mucho; eso sería una manera de depositar sus feromonas fácilmente sobre ti, eso es una clara muestra del cariño.

Si te siguen a cualquier lugar; es frecuente que levantes de la cama o muevas por hogar el gato salga detrás de ti, llegando inclusive a enredarse con tus piernas; podría ser molesto, pero lo hace con amor.

Autor entrada: equiporedacciones