Cómo se conoció época para desarrollo estabilizador

El desarrollo estabilizador dejó crucial importancia para luego para los años 80’s. Pues, sucedió desde 1954 en promedio hasta 1971. Todo ello generó una extraordinaria estabilidad en el país que en aquel momento no sería el más estable de manera económica. Por tanto, se optó por tomar la inicia en crear un nuevo método para que la economía se estabilizará y así el país estuviera a flote.

Estos años han sido fantásticos para el país en general para los mexicanos. Pero, después de 1975 que sería cuando realmente finaliza hasta el año 2000 México ha estado involucrado en variedad de crisis; no sería de una manera equivocada un calificativo para tal periodo que muchos le colocaron “Neolibral” más bien habría que hablar de periodo en crisis libres que tendría el país para esos últimos 25 años para el siglo XX. Los que nacieron para tal tiempo nacerían en épocas de crisis.

A partir del año 2000 en adelante ha mejorado el país en materias económicas; no para todo el país precisamente; pero, ello sería parte de lo que se practique el día de hoy.

Los logros del desarrollo estabilizador que más significaron serían desde 1958 hasta 1969. Es decir, está fue la época de presidentes Adolfo López Mateos y de Gustavo Díaz Ordaz. Estos han sido dos presidentes con dos maneras personales de observar diferente ejercicio para el pueblo con excesos que todos conocen para cada uno; a su vez con virtudes que también han tenido cada uno.

El eje de tal éxito económico se ha dado tales presidentes el conocido por historiadores como “Milagro de México” el que lo fuese coordinado una sola persona que permanecería como secretario de los créditos y hacienda públicos por los dos secciones; nos referimos a Antonio Ortiz Mena uno de los secretarios de hacienda más conocidos en historia de México. Este personaje de alguna manera ha sido el que construyo este desarrollo.

Fue un excelente proyecto que tuvo como finalidad el crecimiento económico con estabilidad notoria, en segunda, bajas inflaciones, tercero genero tipos de cambios estables; el cuarto punto fue esencial y ha sido un éxito el aumento para los salarios reales; es decir, aumentos crecientes notorio para poder adquisitivo del sueldo; así se generó precios estables que no subían; el dinero circulante nunca se aumentó; todo esto finalmente significo aumentos sostenidos para los productos internos bruto que como todos sabrían ha sido suma de todo lo que se puede producir en un país para los servicios y bienes por tiempo determinado

Autor entrada: equiporedacciones