Conoce la importancia de cuidarte la piel

La piel que rodea los ojos es particularmente fina y sensible y en consecuencia más vulnerable que el resto. Deben elegirse productos especialmente formulados para el contorno de ojos y deben aplicarse con el cuidado  y la delicadeza que merece.

Importancia del factor de protección solar para la piel de la cara

La protección solar es parte fundamental del cuidado y mantenimiento de la piel, especialmente en personas con acné o sensibilidad, que tienden a tener pieles más vulnerables y propensas a sufrir daños por la exposición a la luz solar. Debe protegerse especialmente la piel del rostro contra la acción de los rayos ultravioleta que además resulta ser la primera causa de envejecimiento prematuro, de allí la obligatoriedad de usar protección solar a diario.

La gran parte de productos y líneas para el cuidado de la piel contienen factor de protección solar al menos de 15, sin embargo, en muchas ocasiones se requiere de un factor de protección más alto que pueda aplicarse diariamente además de la crema hidratante habitual.

Algunas marcas comercializan productos de protección solar para el rostro con pigmentos que perfectamente pueden usarse en reemplazo de la base o polvo compacto de maquillaje.  Generalmente los productos que contienen factor de protección solar se deben aplicar como paso final de la rutina diaria del cuidado de la piel.

Conocer tu tipo de piel es indispensable para brindarle el adecuado cuidado; recuerda que con el paso de los años esta pierde elasticidad y firmeza y para que siga siendo bonita necesitas de los productos apropiados y de una buena rutina diaria.

Autor entrada: equiporedacciones