Conoce cómo se fabrica un neumático

La fabricación de neumáticos corresponde a un proceso largo que precisa de un verdadero equilibrio para responder a necesidades relacionadas con tracción, durabilidad, confort y seguridad. Al ser la pieza equivalente al medio de contacto entre el auto y el suelo debe ser realmente muy bien constituida y disponer de lo mejor de la tecnología y la ciencia para el éxito de cada tipo de creación.

Si bien en el mercado actual pueden encontrarse ruedas baratas de segunda mano que en algún punto pueden sacarnos de grandes apuros, en esta oportunidad hablaremos del proceso que llevan a cabo las grandes empresas para lograr el mejor diseño y constitución de un neumático.

Pasos en la fabricación de un neumático

  • Investigación de mercado. Para dar inicio al proceso de desarrollo es necesario evaluar las necesidades y preferencias del consumidor, los datos obtenidos se adaptan de tal manera que cumplan con los requisitos de regulación establecidos a nivel mundial. Una vez claras las metas específicas se pasa a manejar el aspecto de la eficiencia y el rendimiento.
  • Tiempo para el diseño. En este punto los creativos se dedican a mejorar los aspectos del concepto logrado y asimismo a la parte de la comunicación visual.
  • Fabricación y estructura. Tiempo para que con la ayuda tecnológica se trabaje en características relacionadas con el contacto con la superficie de la carretera, la carcasa, el mantener la exclusividad de la marca como tal y en reforzar lo necesario para controlar aspectos relacionados con la presión que suelen ser tan fundamentales.
  • Incorporación de los ingredientes. Mezclar los ingredientes para una composición de caucho puede requerir hasta más de 25 componentes. Normalmente cauchos naturales y sintéticos aportan lo necesario para encontrar la elasticidad requerida.
  • Elaboración de un prototipo. Se elabora un neumático piloto generalmente a mano que permita identificar los ajustes de ser necesarios.
  • Evaluación de resultados. Se llevan a cabo test de evaluación y pruebas en carretera para verificar los criterios de desgaste y condiciones con la intención de establecer si algo debe mejorarse.
  • Marketing y verificación. Se crean las infraestructuras necesarias para la etapa de producción y si piensa en las estrategias para el lanzamiento del producto.

En definitiva el diseño del neumático tiene mucho que ver con su desempeño, por lo tanto la industria presta especial atención a la banda de rodamiento para que se tengan todas las garantías necesarias para garantizar un ambiente optimo para desplazarse en un automóvil.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *