¿Conoces los diferentes tipos de sushi?

Entre los platos de origen japonés que se han hecho populares en todo el mundo, el sushi sin duda alguna ocupa una posición bastante importante. Tomando como ingrediente base el arroz que puede estar tanto crudo como cocido, esta preparación nos muestra una vez más como la gastronomía también es un claro ejemplo de cultura y de identidad, veamos entonces un poco más de información importante al respecto.

Tanto si quieres experimentar sabores como si simplemente buscas informarte, saber sobre los diferentes tipos de sushi es algo que ciertamente te permitirá tener muchas conversaciones y por supuesto encontrar la manera de saborear todas estas variedades.

Los diferentes tipos de sushi

  • Nigiri. Se trata de la variedad más conocida y consumida, manteniendo una forma cilíndrica, lo ideal es humedecerlo con salda de soja para ayudarle un poco al arroz a desarmarse en la boca.
  • Maki. Suele servirse en forma de rollo empleando para ello alga seca, el arroz siempre deberá quedar en el exterior mientras que en el centro va fruta, pescado o verdura.
  • Sashimi. Bastante controversial debido a que no lleva arroz y por lo tanto algunos no lo consideran sushi.
  • Temari. Corresponde a una versión mucho más informal, cada bocado tiene forma de bola.
  • Oshizushi. Es propio de la región de Kensai, para su elaboración requiere ser prensado y por lo tanto algunos lo definen como un poco más apretado.
  • Chakin. Para esta versión se utiliza una especie de crepe de huevo para envolver el contenido, a la vista parece una pequeña bolsita.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *