Consejos para eliminar cucarachas definitivamente

Muchas veces y sin siquiera saberlo, la salud humana se pone en alto riesgo gracias a la presencia de cucarachas en casa, un insecto de cuerpo aplanado que si bien hace parte de las especies más propagadas alrededor del mundo, al día de hoy sigue faltando mucha información respecto a los alcances negativos que este representa para el bienestar de las personas.

El hecho de ser animales pequeños no parece afectar en lo más mínimo su resistencia y propósito de sobrevivir, de ahí que consigan adaptarse a las condiciones más complejas sin el menor problema. Teniendo en cuenta lo anterior, la misión de eliminar cucarachas si bien pareciera ser extremadamente compleja, solo puede ser exitosa mientras se apliquen estrategias especiales, se modifiquen ciertos hábitos y en definitiva se le de una relevancia mayor a la higiene.

Las cucarachas y cómo eliminarlas

Iniciaremos señalando que las cucarachas pueden llegar a tu hogar tanto por acumulación de basura como por el simple hecho de que estas aprovechen tuberías y grietas en las paredes para pasar de una casa a otra, el secreto se encuentra en no proporcionarles comodidad respecto a alojamiento y comida además por supuesto de actuar de manera inmediata ante el primer avistamiento.

Respecto a cómo eliminar cucarachas, las opciones son variadas y permiten procesos a corto, mediano y largo plazo, veremos entonces algunas de las más eficaces.

  • Ácido bórico con azúcar: en un bol mezcle una cucharada de ácido bórico con una cucharada de azúcar pulverizada, revuelva un poco y a continuación incorpore un poco de leche líquida para que la pasta se remoje y pueda formar pequeñas bolas. Luego solo será cuestión de distribuirlas por los puntos de la casa donde considere que las cucarachas acostumbran a estar.
  • Infusión de ajenjo: consiga esta planta y realice una infusión de manera normal, luego solo deberá rocear este líquido por las zonas problema.
  • Amoniaco: mezcle una parte de amoniaco con el agua que emplea normalmente para limpiar sus pisos, este líquido ayudará a eliminar tanto cucarachas como huevos, por lo tanto debe darle prioridad a los rincones.

La fumigación de cucarachas por expertos

Cuando las plagas de cucarachas se salen de las manos esta sin duda alguna es la mejor solución pues garantiza resultados efectivos y permanentes. Si bien el procedimiento implica el que las personas deban dejar la casa por un corto periodo, vale la pena ya que estamos hablando de poder olvidarse para siempre de este desagradable problema.

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *