Consejos de seguridad para cuidar tu cuenta de Instagram

Consejos de seguridad para cuidar tu cuenta de Instagram

Con el paso del tiempo se han ido integrando algunas cuantas redes sociales que han ganado gran popularidad entre los internautas. Una de ellas es Instagram, que ha conseguido ubicarse en este sitio de lugares predilectos en Internet, más que nada por el nuevo concepto que introdujo de interacción para sus usuarios.

A continuación, te proponemos ir un poco más allá en lo que se refiere a consejos de seguridad para cuidar tu cuenta de Instagram (que por cierto, no te vendría mal darle un repaso a lo que se menciona en hackearcuentas.com/instagram al respecto).

Consejos de seguridad para cuidar tu cuenta de Instagram

Recomendaciones de seguridad para cuidar tu cuenta de Instagram

  • El punto más básico en el que debes fijar deberes en tu contraseña. Siempre usa una que sea única para esta red social, incluyendo letras, números y símbolos. De este modo harás las cosas un poco más complicadas para esas personas malintencionadas.
  • Sugerimos que límites del acceso a tu perfil, más que nada en lo que se refiere a quienes pueden seguirte. Aplicarlo para que soliciten un permiso si quieren ver tus fotografías.
  • Existen servicios que te permiten suscribirte si usas tus datos de Instagram en ellos como una puerta de entrada. Lo más adecuado es que te cerciores de su fiabilidad con antelación, más que nada porque pueden aprovecharse de estos datos personales que les está suministrando.
  • Otro consejo de seguridad para Instagram, tiene que ver con los robots. Es posible que en alguna ocasión que sigan chicas bastante guapas o chicos, por lo tanto, recomendamos que verifique es que en realidad se trata de un perfil verdadero y no de un simple robot que quizá con el paso del tiempo intenta engañarte.
  • A veces los datos de tu cuento suelen filtrarse por Internet, razón por la que se aconseja modificar cada cierto tiempo tu contraseña. Sólo debes ir a la pestaña de ajustes.
  • Sugerimos que restrinjas la posibilidad de que te etiqueten en forma automática en las fotografías de otras personas. Es posible que no te parezca tan molesto en un principio, pero en realidad están dando a conocer muy buena parte de información en la red social.
  • Finalmente, aconsejamos que desactives es el mapa de fotos. Lo anterior considerando que desde Instagram se puede ver un mapa con el historial de las ubicaciones, de acuerdo con el lugar en el que se tomaron las fotos publicadas. Con esa información, cualquiera podría seguirte con facilidad.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *