Correo de Outlook, ventajas y desventajas

Para gestionar una cuenta de correo electrónico se requiere de un proveedor y en este sentido, surgen nombres bastante tradicionales que por su trayectoria se han consolidado como las opciones más recurrentes, este es el caso de Gmail, Hotmail/Outlook y GMX por solo mencionar algunos. Cada uno de estos clientes cuenta con puntos a favor y en contra, que son los que los usuarios evalúan para decidirse por alguno en particular, es por ello que no vamos a limitarnos a revelar como iniciar sesión en hotmail, abordaremos las ventajas y desventajas de Outlook ya que es una buena manera de descubrir si realmente es una alternativa pertinente.

Como un servicio propio de Microsoft, Hotmail llevó a cabo su transición hasta ser ahora el Outlook del que tanto se habla, ya de hecho cuenta con su versión para escritorio al igual que para plataformas móviles.

Ventajas de Outlook correo gratuito

  • Pasos sencillos para crear una cuenta: lo cierto es que se precisan solamente de unos cuantos minutos para gestionar el registro y dar inicio a la experiencia en Outlook, un gran punto a favor ya que es señal de eficiencia.
  • Diseño limpio y personalizable: de uso simple y mejor aún, agradable, la bandeja de entrada es totalmente personalizable, lo que significa que el usuario escoge lo que necesita ver primero en base a etiquetas y categorías. Todo se encuentra al alcance de la mano ya que se ha implementado un estilo orientado hacia la claridad.
  • Sincronizar eventos en el calendario: eventos privados y públicos pueden ser agendados en el calendario para recibir notificaciones, se trata casi que de una agenda que te ayuda a no olvidarte de nada.
  • Advertencias ante mensajes fraudulentos: esta ventaja corresponde a una especie de filtro anti spam que colabora para identificar remitentes poco confiables que pudieran causar algún tipo de daño o exponer a vulnerabilidades.
  • Sistema de búsqueda: a partir del ícono de la lupa, se puede encontrar exactamente lo que se necesita ahorrándose gran cantidad de tiempo.

Outlook correo y sus desventajas

  • Envío de archivos adjuntos: algunos usuarios encuentran en el tope de 20MB un verdadero inconveniente, aunque no lo es del todo ya que siempre está la posibilidad de subir los archivos a Dropbox, para así simplemente enviar un enlace.
  • Filtrado poco exhaustivo de mensajes: debido a que otros proveedores se han especializado mucho más en esta facilidad, el servicio de Outlook podría resultar ligeramente deficiente en este aspecto.

 

Autor entrada: redactor