Curiosidades de las obras de Edgar Allan Poe

El estadounidense Edgar Allan Poe se encargó de dejar grandes huellas en el mundo literario al instituirse como maestro universal del relato corto. Escritor, poeta, periodista y crítico, este hombre sin lugar a dudas contribuyó notablemente en el escenario gótico y del horror, es así como en esta ocasión exploraremos un poco sobre los detalles que enmarcaron sus memorables composiciones.

Leyendo entre líneas, realizaremos un breve recorrido por las curiosidades de las obras de Edgar Allan Poe las cuales  dejarán ver los detalles más propios que hicieron posible que este habilidoso hombre hasta el día de hoy siga siendo una de las más grandes figuras del mundo de la palabra escrita.

Las obras de Edgar Allan Poe y sus curiosidades

  • Los muertos se niegan a abandonar el mundo de los vivos: es una constante que en los relatos se dejen ver personajes que hacen parte del mundo de los muertos, los cuales de alguna manera logran hacer conexión con los vivos dando forma a la distinción entre pasado y presente.
  • Amores y odios al extremo: tal y como a veces sucede en la vida real, las obras de Allan Poe suelen verse dominadas por emociones que van en aumento y que pueden convertirse fácilmente en obsesiones, aquí se incluye tanto el amor como el odio.
  • Juegos de palabras y símbolos: para este autor resulta ser un recurso bastante agradable el representar ciertos conceptos con una simbología que llama enormemente la atención y que hace posible comprobar las delicias de la escena literaria.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *