principito

Curiosidades sobre El Principito (Libro)

El principito es la obra más famosa del escritor y aviador de origen francés Antoine de Saint.Exupépry. Siendo publicada en el año 1943, El Principito con el pasar del tiempo se ha convertido en el libro en francés más leído y el que mas ha sido traducido, por otra parte es considerado uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

A pesar de que aparentemente su relato es el de un libro infantil, este contiene temas profundos los cuales hablan sobre el verdadero sentido de la vida, la amistad, el amor, la perdida y la soledad.

principito

Hoy te comentaremos 5 curiosidades que posee este conocido y famoso libro:

  • En Francia, gracias al gran impacto que dio este libro, existe un billete bancario con un valor de 50 francos, el cual posee como homenaje la foto de Saint-Exupery y la imagen del tan conocido principito.
  • Alrededor de todo el mundo, de este libro existen más de 200 portadas distintas.
  • El personaje del zorro que acompaña al principito en cada uno de sus viajes, fue inspirado en un fénec (zorro del desierto).
  • El principito es el tercer libro más vendido durante todos los tiempos, luego de La Biblia y El capital de Carlos Marx.
  • Tanto ha trascendido esta obra, que ha sido inspiración para desfiles de moda, tal es el caso del diseñador Jean Charles.

Saint-Exupéry, ha sido ganador de importantes premios en Francia, escribió en medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, la mitad de todos los escritos que luego lo llevaron al éxito, siendo “El principito” uno de ellos. Recordemos que este artista fue un piloto militar al comienzo de la segunda guerra mundial, todas estas ilustraciones y obras, nacieron cuando este se encontraba exiliado de los Estados Unidos luego de la Batalla Francesa, teniendo como objetivo en ese entonces el hecho de persuadir al gobierno, para que le declarara la guerra a la Alemania nazi de aquella época.

El principito sin duda se ha convertido en el éxito más conocido de todos los tiempos, siendo leído por diversas generaciones y causando favoritismo en cada una de ellas. Es una obra que estamos seguros amarás, ya que no es nada compleja pero cada una de sus lecciones cambiaran la forma en que vez pasar la vida acompañada de todos los sentimientos y situaciones que ocurren a lo largo de esta. ¡Un libro lleno de magia, amor que sin duda te cautivara y se convertirá en uno de tus grandes favoritos!

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *