Curiosidades sobre don quijote de la mancha

Curiosidades sobre don quijote de la mancha

Don Quijote de la Mancha es una de las novelas referentes en el mundo de la literatura, siendo pieza importante para todo aquel que le guste leer o estudie esta carrera.

Este novela escrita por el español Miguel de Cervantes y publicada entre los años 1605 y 1615 es conocida por ser bastante peculiar.

Siendo Quijote de la Mancha la historia de un Caballero andante que luchaba contra grandes gigantes, a pesar de que no era así y que en realidad era un hombre poco cuerdo.

Esta novela tiene algunos datos curiosos que quizá no conozcas, por ello te los mostraremos a continuación

Don Quijote de la mancha fue escrita en la cárcel

Si, mientras que Cervantes se encontraba pagando condena por no hacer bien su trabajo como recolector de impuestos, se dedicó a hacer la obra más grande de su vida.

Buenas ventas

Esta novela escrita en la cárcel tuvo un gran éxito entre los literarios y personas, comunes, hasta a actualidad se han vendido más de medio millón de ejemplares de Don quijote de la mancha en todo el mundo, diferentes idiomas y en distintas épocas.

Don quijote en más de 50 idiomas

Don quijote es una de las novelas escritas en castellano más traducidas en el mundo, teniendo una primera traducción 2 años después de su primera publicación al inglés (la cual no fue muy buena) y hasta ahora siendo leído en todo el mundo.

El quijote más de caro de la historia

En 1989 una copia de Don quijote de la mancha se vendió por una suma de 1.5 millones de dólares, sin embargo su valor histórico es incomparable.

Autor entrada: equiporedaccion