Curiosidades sobre la Cultura Española

España ha sido un país soberano; miembro de la Unión Europea, este cuenta con hermosas culturas que se componen por costumbres, tradiciones y festividades curiosas para gente de otros territorios; bellos sitios turísticos, entre muchas otras para deleitar.

Por ello, hoy hablaremos un poco sobre cultura española.

Navidad y año Nuevo

El Español tienes por costumbre pasar navidades con la familia; ellos decoran casas con árbol de navidad, nacimiento de belén y flor de pascua.

Noche del 24 de diciembre conocida como noche buena se ha de preparar una suculenta cena; la misma noche llega “Papa Noel” el cual se equivale a “Sata Claus” Es bueno agregar que tales tradiciones se adquieren de Estados Unidos.

No obstante, los niños tienden a recibir visitas de reyes magos noche de 6 de enero. Tales le dejan regalos si se portan bien y dejan carbón si portan mal,

De los dulces de tal época abundan los turrones, los polvorones y curiosos mantecados.

Para el 31 de diciembre celebra noche vieja para así entrar con buen pie año nuevo; se acostumbran típicas 12 campanadas que se acompañan por otras 12 familias y 12 uvas.

La costumbra de 12 uvas tiene origen para el año 1909 y se ha considerado un rito para poder entrar en año nuevo con bastante suerte.

Al igual que la noche buena mayoría de familias se reúnen con casas para poder cenar porque muchos familiares deciden el alquilar casa rural o hacer estocada en Madrid, entre otros.

Tras doce campanadas los amigos se felicitan ya sea por persona, vía mensaje o llamadas telefónicas. Las campanadas se emiten cada año por variedad de cadenas televisivas desde puerta de sol en Madrid.

Las fiestas religiosas

Dentro de culturas españolas podremos encontrar tradiciones y fiestas que se ligan en religiones, para este caso “La religión católica”

Primero de noviembre se conoce como día de todos los santos. Durante tal día los familiares acostumbran ir al cementerio para poder llevar flores.

El mismo día se convierte al equivalente al de muertos en latino américa. Por varios años el 31 de octubre los jóvenes a celebrar el Halloween. Esto disfrazándose de los personajes que dan miedo.

Tal costumbre también se ha adquirido por américa. Otra celebración religiosa destacada sería la semana santa. Ella se lleva a cabo por meses de abril o marzo.

Finalmente, te hemos hablado un poco sobre la amplia cultura Española. La misma de igual manera se comparte en ciertos países de todo el mundo.

Autor entrada: equiporedacciones