Datos de no Sabías de los Romaníes

Es una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, también denominados romaníes, zíngaros, rom o sinti. Esta expresión (gitanos romaníes) hace referencia al conjunto de hábitos, costumbres o modos propios del pueblo gitano, la cual suele adoptar elementos culturales de la zona geográfica en la cual se asienta, sin perder sus características propias.

Valores Gitanos

En sus tribus son sumamente importantes los valores, así como el obedecer sus leyes y sobre todo el respeto a dios, por tradición las familias suelen ser muy grandes y numerosas y las bodas muy importantes, donde tiene gran valor e importancia  la virginidad de la mujer soltera ya que de esto dependerá el buen recibimiento de ambas familias.

Aunque también existen otras formas de casamiento que pueden llegar a ser más o menos aceptadas y en otras ocasiones una pareja puede estar en ajuntamiento incluso al recién conocerse, sin saber nada uno del otro, donde la virginidad de la mujer pasa al anonimato y viven juntos dejando bien claro que están emparentados.

Boda Gitana

Al momento que una pareja se quiere casar, el mozo o la moza deben hacer el procedimiento gitano que consiste en pedir la mano a la familia y serán ellos quienes den el visto bueno para poder salir juntos, algunas bodas pueden durar días, otras son más simples y varían según la zona donde vivas.

Religión

Después de la segunda guerra mundial muchos de los gitanos se convirtieron al protestantismo, sin embargo su religión puede variar según la región donde residan pudiendo llegar a ser cristianos, católicos, ortodoxos e incluso musulmanes y en los últimos años se ha visto un gran aumento a la creencia evangelista.

En conclusión, la población gitana ha se ha ido acrecentando y tomando fuerza en los últimos años a pesar de no tener un territorio geográfico especifico, se estima que la población gitana mundial ha de aproximadamente a unos 12 millones repartidos en su mayoría entre Europa y Norte América.

Autor entrada: equiporedacciones