Datos interesantes de la mujer hindú

Ciertamente lo poco que se sabe sobre el rol de la mujer en la India no habla muy bien de sus condiciones de vida, es más se ha difundido la idea de que las chicas viven sometidas por el hombre ya que este último se apoya en la religión y en la espiritualidad para mostrarse como dominante y superior.

El que se ha establecido como el segundo país más poblado del mundo también se destaca por el hecho de que la mujer hindú se encuentra constantemente luchando por un verdadero papel dentro de esta sociedad.

Aspectos llamativos sobre la mujer hindú

  • Rechazo al nacimiento de mujeres. Los médicos no deben comunicar a los futuros padres el sexo del bebé ya que cuando estos se enteran de que nacerá una niña, generalmente toman la decisión de llevar a cabo un aborto. Las estadísticas también hablan de asombrosas cifras de niñas recién nacidas fallecidas.
  • El matrimonio arreglado sigue existiendo. Aunque pueda parecer increíble ya que finalmente esto se considera como delito, muchas regiones de la India continúan practicando aquello de que los padres escojan esposo para su hija con el propósito de quedarse a cambio con un buen dote (joyas, dinero, terrenos).
  • Las viudas son desterradas. Si bien anteriormente eran condenadas a ser inmoladas, ahora cuando el esposo muere se transforman en una propiedad que ya no sirve y muchas son sacadas de sus viviendas y terminan deambulando por las calles.
  • La mujer es la principal productora agrícola. Si bien la mujer de la India es la que más trabaja la tierra, son pocos o los casos en los que se establecen como propietarias de un terreno.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *