Destinos turísticos populares en Colombia

En el extremo norte de Sudamérica se encuentra Colombia, un país que se ha convertido en el predilecto de los visitantes extranjeros debido a su diversidad, cultura y precios accesibles; esto por supuesto, nos lleva a indagar un poco sobre los lugares turísticos de Colombia ya que bien sea en la selva, en la playa, en las montañas o en pueblos pintorescos, siempre habrá algo interesante para hacer y conocer.

Dejando claro que las posibilidades son casi que infinitas, los destinos turísticos en Colombia comparten el hecho de ser joyas culturales que merecen el tiempo suficiente para explorar hasta el último rincón, dejando espacio para interactuar con los respectivos lugareños.

Los destinos más famosos en Colombia

  • Cartagena: después de Bogotá, es posiblemente la ciudad de la que más se escucha hablar cuando se menciona a Colombia; se encuentra junto al mar, de manera que su clima tropical se conjuga con divertidas playas, complejos hoteleros, la ciudad vieja amurallada y varias islas a su alrededor para conocer.
  • San Andrés: esta paradisiaca isla es definitivamente preciosa, el reconocido mar de los siete colores, la arena blanca, los arrecifes de coral y lo bien dispuesta que se encuentra para recibir al turista la convierten en imprescindible. Los amantes del buceo encontrarán en sus aguas los mejores paisajes submarinos, además su gastronomía es muy sabrosa y exótica.
  • Villa de Leyva: es una ciudad al noroeste de Bogotá ampliamente conocida por sus edificios coloniales encalados y sus calles con adoquines, aspectos que confirman el hecho de que su arquitectura sea tan alabada y protagonista de millones de fotografías. Museos, el parque temático de los dinosaurios y la Reserva Natural Iguaque son tan solo algunos de los sitios recomendados.
  • Parque Nacional Tayrona: playa, palmeras y las ruinas de un pueblo prehispánico se conjugan y se adornan con lo mejor de la selva tropical. Los senderos de bosques abren paso a zonas arqueológicas que revelan la historia de la civilización Tayrona.
  • Salento: es un municipio del Quindío con una gran cantidad de edificios coloridos y tiendas de artesanías; el mirador del alto de la cruz, el mítico valle del cocora con sus palmas de cera de más de 60 metros son puntos casi que obligatorios dentro de la visita. El buen clima que le distingue y los deliciosos platos, donde sobresale la trucha en todas las presentaciones imaginables logran que la experiencia sea de máxima calidad para grandes y chicos.

Autor entrada: redactor