Diferentes usos de los drones

Si bien los drones nacieron para apoyar las estrategias militares, lo cierto es que sus aplicaciones se han extendido de maneras insospechadas cubriendo tanto el plano del entretenimiento como el de vigilar y controlar toda clase de situaciones emitiendo grandes beneficios para el ser humano y su interacción con el medio. Con un nivel de tecnología en constante crecimiento, estas pequeñas aeronaves no tripuladas definitivamente cuentan con todo lo necesario para seguir marcando tendencia por mucho tiempo.

Si se trata de hablar de manera específica sobre el uso de los drones, es pertinente considerar que desde el año 2009 cuando se hizo uso por primera vez de uno, como parte de una misión militar, las cosas han cambiado bastante y estos aparatos son cada vez más versátiles y funcionales.

Los más sorprendentes usos de los drones

  • Mapeo y vigilancia: si bien puede variar un poco de modelo a modelo, existen drones especializados en el reconocimiento facial que pueden hacerse caso de vigilar distancias bastante grandes. Asimismo, pueden ser útiles al momento de hacerle seguimiento a la construcción de una infraestructura.
  • Búsqueda y rescate: las labores de esta clase, encuentran gran apoyo para su efectividad a partir del uso de drones, pues permiten ubicar personas extraviadas, sin que para ello el equipo de rescate deba ponerse en riesgo.
  • Sector audiovisual: conciertos, bodas y eventos en general, pueden ser filmados con drones, algo que deja como resultado, tomas espectaculares desde todos los ángulos y planos posibles con una calidad bastante alta.

Autor entrada: redactor